Luego del escándalo de Olivos, el ministro coordinador apuntó contra la oposición por sus dichos contra el jefe de Estado. “A la gente le debemos todas las, no a la oposición negacionista que endeudó al país por 100 años”, señaló.
En medio de la campaña electoral de cara a los comicios que serán el próximo 12 de septiembre, la oposición y el oficialismo continúan con los cruces mediáticos para encender la disputa. Más aun después del escándalo por las fotos del festejo de Fabiola Yañez en Olivos en medio de la cuarentena estricta.
En ese marco, después de los cruces de la oposición, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, visitó el día de hoy la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, en donde recorrió junto al precandidato a diputado nacional por Entre Ríos, Enrique Cresto, las obras de agua y saneamiento que se ejecutan en la localidad a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Luego ambos participaron de una reunión de trabajo y posterior conferencia de prensa junto al senador nacional, Edgardo Kueider y el intendente Alfredo Francolini.
El jefe de Gabinete afirmó en referencia a las críticas opositoras por la cena en donde se vio al presidente con la primera dama sin medidas sanitarias: “a la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando, no a la oposición negacionista que endeudó al país por 100 años”.
“Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente no jodió a nadie, y sin embargo ellos fueron a ´liberar´ a Formosa y hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes. Eso es necesario remarcarlo. Hay una necesidad de parte del presidente de explicar que hubo un error, una equivocación, pero él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas” aseveró Cafiero.
En ese sentido sostuvo: “Lamentablemente hubo cuatro años de un gobierno donde las obras se ralentizaron, donde desde el gobierno nacional se buscó discriminar a Entre Ríos, a la ciudad de Concordia y todas las áreas del gobierno nacional en ese momento lo que buscaban a través de la especulación electoral, era un rédito político y se olvidaban de la gente. Eso fue lo que sucedió y fue muy evidente”.
El jefe de Gabinete analizó la realidad de la ciudad y afirmó: “Se puede ver toda la transformación que se fue dando, gracias al desarrollo de la obra pública que hizo posible que surjan más oportunidades para la ciudad, tanto productivas como de accesibilidad habitacional, de bienes y servicios de calidad”.
Cresto por su parte destacó: “En esta campaña electoral estamos llevando a cada rincón de Entre Ríos el mensaje de unidad, de esperanza, estamos haciendo un ejercicio de memoria y poniendo en valor los logros del trabajo articulado entre el gobernador Gustavo Bordet y nuestro presidente Alberto Fernández, entre Nación, provincia y los municipios”.
“En Entre Ríos hay una inversión histórica en obra pública, en obras de agua y saneamiento, en obras viales, de viviendas y de infraestructura urbana; obras que representan trabajo, reactivación de las economías y mejores oportunidades para todos. Este es el camino que queremos fortalecer y consolidar; este proceso de transformación y desarrollo que entre todos estamos llevando adelante en Entre Ríos” analizó el precandidato a diputado nacional.