La Justicia rechazó una cautelar pedida por Camioneros

El gremio había hecho una presentación contra el embargo millonario de sus cuentas por no acatar una conciliación obligatoria. 

El juez laboral porteño Ignacio Ramonet rechazó la medida cautelar presentada por Camioneros. El magistrado fue el mismo que dispuso el 31 de julio pasado el embargo preventivo de las cuentas del sindicato.

El proceso se inició por el desacato a cumplir una conciliación obligatoria cuando estaban, gremio y cámaras empresarias, discutiendo el pago del bono de fin de año.

Ramonet rechazó la medida cautelar y en el texto indica que «si bien los sindicatos y las federaciones con personería gremial tienen la facultad de administrar sus propias obras sociales, lo cierto es que unos y otros deben tener patrimonios diferenciados, siendo que las obras sociales se financian con una contribución obligatoria a cargo del empleador».

«La aplicación de la ley 18.695 resulta plausible por el reenvío de la ley 25.212 que fue actualizada por los gobiernos de Juan D. Perón y Carlos Sául Menem por lo que carece de todo sentido», agregó el juez.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario