Tras la resolución, firmada por los tres jueces del Tribunal Oral Federal, el exfuncionario sólo mantiene su condena por la tragedia de Once.
El Tribunal Oral Federal ordenó la liberación de Julio De Vido en el marco de la causa Río Turbio, donde se lo investigaba por desvío de fondos públicos. Roberto Baratta, número dos en el Ministerio de Planificación que conducía el exfuncionario, también será beneficiado con la libertad.
De Vido, de 70 años, había recibido la prisión domiciliaria en la causa, y semanas atrás se había cesado su prisión preventiva en la causa conocida como «los cuadernos de las coimas», y ahora, tras el fallo firmado por los tres jueces del TOF 1 José Michilini, Adrián Grunnerg y Ricardo Basilico, podrá quitarse la tobillera electrónica y gozar de su libertad.
Ahora, tras la confirmación de la decisión de la justicia, el ex ministro sólo mantiene su condena por la responsabilidad que se le asigna en la tragedia de Once, donde murieron 52 personas.
De Vido queda en libertad tras la polémica desatada dentro del oficialismo por la modificación de las prisiones preventivas y la crítica que el ahora ex detenido había dirigido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien había negado que existieran “presos políticos” en el país y definirlas como “detenciones arbitrarias”.
“Le concedieron la excarcelación, Julio ya queda libre. Era lo que esperábamos. Si todo está bien ya le podemos quitar la tobillera”, celebró su esposa, Alessandra Minicelli, en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia.