La jueza federal Arroyo Salgado busca indagar al exsenador por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros crímenes.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado solicitó la extradición del ex senador Edgardo Kueider y su acompañante, Iara Guinsel Costa, detenidos en Paraguay por intento de contrabando de divisas.
La medida busca tomarles declaración indagatoria en Argentina en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos.
El pedido de extradición, enviado a través de Cancillería, se formalizó tras la expulsión de Kueider del Senado, donde perdió sus fueros.
Arroyo Salgado también solicitó el secuestro de celulares, equipos electrónicos y el allanamiento del departamento de lujo donde ambos cumplen prisión domiciliaria en Asunción.
La causa se originó por una denuncia que reveló que Kueider poseía propiedades a través de una sociedad sin actividad.
Además, la Justicia argentina investiga su presunta vinculación con pagos irregulares de la firma Securitas durante su gestión en Entre Ríos. Si Kueider acepta la extradición, el proceso en Paraguay podría cerrarse; de lo contrario, podría demorarse judicialmente.