Se trata de Alberto Santiago Sosa, un agente inmobiliario de 40 años identificado a través de las cámaras de seguridad de la zona.
En las últimas horas, el Juez Federal, Daniel Rafecas dispuso la detención de uno de los posibles autores del atentado a la Sociedad Rural, luego de enviar un paquete explosivo a Nicolás Pino, presidente de la entidad rural. Horas atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había deslizado la hipótesis de que haya sido producto de una manifestación por parte de grupos anarquistas y extremistas veganos.
Mediante la información otorgada por las cámaras de seguridad de la Ciudad, se logró detectar a uno de los autores materiales del hecho, se trata de Alberto Santiago Sosa, un agente inmobiliario de 40 años a quien la Policía le allanó el domicilio luego de las investigaciones realizadas por la Division de Investigaciones Especiales de las fuerzas de seguridad porteña.
«La identificación del nombrado como autor del atentado se logró mediante el rastreo de cámaras ubicadas en cercanías de lugar donde el atacante dejó el paquete explosivo (en el barrio de Barracas), el seguimiento de su trayecto previo (al haber utilizado dos líneas de colectivos), el estudio de los usuarios de tarjetas SUBE, de todo lo cual surgió un único perfil probable, que tras ser sometido un detenido y exhaustivo análisis comparativo científico (ántropo- scopométrico), tanto de rostro como de postura corporal, efectuado por el Cuerpo de Investigadores judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, dio resultado positivo y precipitó su allanamiento y detención.», indicaron en un comunicado de prensa.
Esta detención se da luego de que este jueves dos paquetes sospechosos fueron enviados a la sede de calle Juncal al 4400 y ante la apertura del mismo se produjo una pequeña explosión, por lo que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su secretaria. “Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad en el edificio”, comunicaron en sus redes sociales desde la SRA.
“Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”, continúa.
En el cierre del comunicado se habla sobre la salud de los lesionados: “Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que nos encontramos en perfectas condiciones”.