La Justicia citó a la madre de Balcedo a declarar en una causa de evasión fiscal

La mujer ya había sido llamada a declarar el año pasado pero no asistió con la excusa de supuestos «motivos de salud»


El juez federal Ernesto Kreplak, a cargo de la causa que investiga lavado de dinero por parte del gremialista detenido en Uruguay, Marcelo Balcedo, citó a prestar declaración indagatoria a Myriam «Nene» Chávez, la madre del acusado quien también es investigada por evasión fiscal en otro expediente abierto por el incumplimiento del pago del impuesto a las ganancias del año 2011.

Esta causa corre de manera paralela a la de su hijo, por asociación ilícita y lavado de activos. La mujer ya había sido llamada a declarar el año pasado pero no se concretó ya que Chávez eludió los tribunales por supuestos «motivos de salud». Sin embargo, dada su aparición pública de los últimos días, cuando cerró temporariamente el diario Hoy,  el magistrado consideró que la mujer se encuentra en perfecto estado para declarar.

Según publicó La Nación, la Justicia también dispuso la inhibición general de los bienes de la madre de Balcedo en la causa que lo mantiene detenido en Uruguay. Aunque la mujer no está formalmente imputada en ese expediente, aún quedan sospechas acerca de la vinculación patrimonial y laboral que podría haber entre ellos y la presunta venta urgente de una mansión que tiene en Bariloche.

Esta propiedad tiene 2513 m² de superficie, está valuada en tres millones de dólares y está situada junto al lago Moreno. Son muy pocas las casas o chalets en el área, ubicada a unos 15 kilómetros del Centro Cívico de Bariloche.

«Nene» Chávez suspendió la semana pasada las actividades en el diario Hoy de La Plata «a raíz de la grave crisis que atraviesa la empresa» hasta este martes al tiempo que despidió a 62 trabajadores mientras los otros 200 sufren la incertidumbre de qué pasará con sus fuentes de trabajo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario