Durante la madrugada del 16 de abril de 2016 en la fiesta electrónica, murieron 5 personas por consumo de droga sintética.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dio por cerrada parte de la investigación por cinco muertes en la fiesta electrónica «Time Warp» en el predio Costa Salguero en 2016 y comenzó los trámites para su envío a juicio oral.
Según fuentes judiciales, el juez dio vista a las querellas y dictó el sobreseimiento de aquellos imputados que estaban con falta de mérito, aunque por el momento dejó fuera del trámite de envío a juicio a procesados vinculados a la organización de la fiesta electrónica, como Victor Sfinfale, Adrián Conci, Carlos Garat y Walter Santángelo, entre otros, porque sigue pendiente una medida de prueba, según informó Télam.
Por lo pronto el juez informó a las querellas del cierre de la instrucción relativo a los demás procesados-inspectores del Gobierno porteño y miembros de Prefectura Naval- y les pidió opinión sobre el envió a juicio oral del caso. Luego el trámite seguirá con la fiscalía y los defensores de los acusados.
En cuanto a los organizadores, falta el resultado de una «contraprueba del examen toxicológico» ordenado en relación a los cinco jóvenes que murieron la madrugada del 16 de abril de 2016 en la fiesta electrónica, por consumo de droga sintética en tanto que otros cinco fueron internados.
Las víctimas fueron Francisco Bertotti, Nicolás Becerra, Andrés Valdez, Martín Bazzano y Bruno Boni, de entre 15 y 21 años.