La investigación por las entradas de River a la barra apuntan a la dirigencia

Días previos a la disputa de la final del partido por la Copa Libertadores en el Monumental, se encontró 300 entradas y unos 7 millones de pesos en la casa de unos de los barrabravas.


Luego de que se encontraran unas 300 entradas y más de 7 millones de pesos en la casa de uno de los barrabravas de River Héctor “Caverna” Godoy previo a la disputa de la final de la Copa Libertadores en el Monumental, ahora la investigación apunta al rol del presidente Rodolfo D’Onofrio y la dirigencia del club millonario.

De los tickets, no sólo se demostró que eran auténticos, sino que además cada uno de ellos tenía como destinatario la barra brava. Según detalla NA, la investigación que lleva adelante el fiscal Norberto Brotto, cada una de las entradas tenía nombre y todos, según la información que aportó Tribuna Segura, están asociados a la barra brava de River. Eso da como indicio que «Caverna» Godoy con ellas maneja el poder en la barra, al decidir quién ingresa y quién no al estadio Monumental.

Un tramo de la investigación es por la violación al artículo 5 de la Ley del Deporte, la 23184, que prevé de 1 a 6 años de prisión al que “determinare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos”.

Por la investigación ya están imputados «Caverna» Godoy y José Uequín, alias «Bolsa de papa», cuya casa también fue allanada, pero además el fiscal investiga al menos a una decena de otras personas ya identificadas, algunas que trabajan en el club.

Los investigadores también analizan si el presidente de River D´Onofrio tuvo conocimiento del hecho, ya que por tratarse de unas 300 entradas especulan con que es difícil que un empleado infiel se hubiera cortado por su cuenta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario