Luego de haber dicho que Cristina Kirchner «deberá hacer un bloque a parte en Senadores», se reunió con tres intendentes alineados a ella.
El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, recibió hoy a los intendentes de Navarro, Santiago Magiotti, Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y de Merlo, Gustavo Menéndez, enrolados en el frente Unidad Ciudadana. La reunión, con foto incluida, fue un gesto político en momentos en que Pichetto expresa abiertamente sus diferencias con Cristina Kirchner, cuya probable llegada al Senado generará la división del bloque PJ-FPV entre kirchneristas y justicialistas alineados con el jefe de la bancada.
En ese contexto, Magiotti, Nardini y Menéndez, coincidieron: «Lo que estamos haciendo cada uno desde su función es reflexionando sobre la Argentina que viene y que tenemos que construir». Según informó el bloque PJ-FPV, la reunión fue pedida por los jefes comunales, quienes dijeron: «Estuvimos conversando sobre la realidad provincial y la necesidad de que el Presupuesto Nacional 2018 que se debatirá en los próximos meses se garantice la continuidad de las obras en todos los distritos, y el financiamiento integral de estos últimos».
En este sentido, los tres intendentes bonaerenses coincidieron en la necesidad de «avanzar en la descentralización de los recursos con el objeto de que lleguen directamente a los municipios». Además, pusieron al tanto a Pichetto de la situación social en sus respectivos distritos y destacaron que trabajan «en función de las necesidades de los sectores más humildes, articulando políticas con el Gobierno provincial». Respecto de la administración bonaerense, también señalaron que «luego de la finalización del actual proceso electoral» están dispuestos a «armonizar políticas de largo plazo que redunden en beneficio de todos los habitantes».