«Este fue Dios diciéndome que ponga pausa a mi vida». Finalmente el cantante decidió romper el silencio y brindó una entrevista donde habló sobre su delicado estado de salud. Mientras se recupera de su doble trasplante de pulmón, le sigue dando pelea a la vida.
Cuatro meses de lucha y un largo tiempo de pelea en su salud, así transcurre sus días el Puma Rodríguez. Rumores sobre su salud hubo miles, certezas muy pocas. Finalmente para disipar todo tipo de conclusiones, fue el propio cantante quien decidió hablar sobre estado físico. “Este fue Dios diciéndome que ponga pausa a mi vida y cuidar mi salud. Como intérprete, he viajado durante más de 50 años entregándome a mis fanáticos de todo corazón pero a veces, en la vida tienes que ponerte a ti primero”. También brindó detalles sobre su ultimo concierto antes de que comenzara a desmejorar su salud, “Fue en Barranquilla, Colombia y sentí que me iba a morir. Mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que me estaba pasando” afirmó al diario Nuevo Heraldo. Cabe destacar que por momentos se temió lo peor. Su estado era muy delicado pero la vida le está dando revancha al querido cantante.
Sobre el final de la entrevista se refirió a la donación de transplantes “El trasplante es la respuesta . Es como morir y volver a la vida, ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé este reto con paciencia, fe y esperanza”, finalizó. La idea es que el Puma vaya recuperándose lentamente, no fue nada fácil lo que le tocó vivir aseguraron desde su entorno. Sin embargo, también afirman que uno de los grandes sueños que tiene el músico es el de volver a los escenarios.