Son $140 millones que serán eliminados de manera gradual, lo que representa el 7% de la financiación de esta institución.
En agosto, la conducción de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) había anunciado una posible reunión con representantes del Gobierno para analizar cómo sería el mecanismo alternativo de financiamiento para la Iglesia.
Este lunes, la CEA llevará acabo la Asamblea Plenaria de fin de año, durante la que se podría decidir si la Iglesia renuncia definitivamente a los aportes del Estado.
Obispos de todo el país se reunirán en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, en la localidad bonaerense de Pilar, para comenzar con las jornadas de debate que se extenderán hasta el sábado próximo.
Según publicó Clarín, los obispos podrían anunciar que la institución va a renunciar a los aportes oficiales, una de las principales críticas hechas por una parte de la sociedad. Se trata de $140 millones que serán eliminados de manera gradual, lo que, actualmente, representa el 7% de la financiación de esta institución.
La Iglesia pasaría entonces a fortalecer y crear otros medios de ingresos alternativos, algo que ya venían analizando con representantes de la secretaría de Culto de la Nación y la jefatura de Gabinete, según precisó el mencionado medio.
El tema económico no sería el único a tratar. Todo indica que también se analizarán la problemática política social del oficialismo hacia los sectores más vulnerables y el aumento de las cifras de pobreza. Y, además, se debatirán los posibles cambios a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), a la que la Iglesia considera como algo que “va contra la cosmovisión cristiana”.