Botafogo Vilanova pasó por LOVE/ST y contó sobre su gran amistad con Pappo y cómo logró ser bajista de la banda con una anécdota imperdible.
El famoso rockero aseguró: “Era el maquinista de un tren, me pude subir en el tren de cola y no me bajé nunca más”, recordando a su compañero de escenario.
Durante un recital de Billy Bond y La Pesada, Pappo había grabado en el primer disco de esa banda. La aventura comienza cuando Botafogo se ofreció a ser plomo y pudo entrar al ámbito musical llevando los equipos del conjunto.
El propio Vilanova comentó que llegó a ser “ayudante de plomo” durante las sesiones de Pappo’s Blues. En un momento en que no encontraba un integrante de más para un recital, le ofreció una oportunidad a este muchacho que escuchaba tocar la guitarra en la peluquería.
Si bien necesitaban un bajista, se mandó igual a probar suerte y el mítico artista le contestó: “Facilísimo, son dos cuerdas menos”. En el sótano del padre de Botafogo tocaron aquella vez y desde ahí fueron inseparables: “Ya ahí se establece una amistad que duró toda la vida”.
“Para los pibitos fue una figura masculina importante, pelo largo y camisa de cuero”, remarcó la importancia cultural del ícono: “Era nuestro James Dean”.