Anoche se vivió una de las fiestas más importantes que tiene la industria del cine, con muchos argentinos presentes la quinta entrega de los premios fue una verdadera fiesta. Repasa los grandes ganadores de la noche.
La cita fue en el Teatro Gran Tlachco, uno de los más prestigiosos de México, ubicado en el corazón de la siempre bella Playa del Carmen. Bajo la conducción de Eugenio Derbez, la noche más esperada por los amantes del cine fue prácticamente perfecta.
Cabe destacar que otra vez los hermanos chilenos están de fiesta porque otra de sus películas se llevó el gran galardón como «Mejor película Iberoamericana». Recordemos que viene de llevarse un Oscar por «Mejor película extranjera». Como si fuera poco, también se llevó estatuillas a la mejor dirección, a cargo de Sebastián Lelio; y al mejor guión, del mencionado Lelio y Gonzalo Maza. También arrasó en las ternas a la mejor interpretación femenina y mejor dirección de montaje.
Volviendo a los nuestros, hubo mucha presencia de argentinos en la ceremonia, una de las primeras en aparecer en escena fue La China Suárez quien presentó la terna al mejor largometraje de animación. Siguiendo con nuestros representantes, el gran ganador de la noche fue Julio Chavez, el prestigioso actor se llevó su premio por lo que fue su labor en El Maestro. Más tarde fue el turno de Pablo Trapero, Rodrigo de la Serna, Tini Stoessel, Martin Gusmán fueron algunos de nuestros artistas que presentaron las diferentes ternas de la noche. Volviendo a los ganadores, la película argentina Zama obtuvo los premios a la mejor dirección de arte, de fotografía y de sonido y La Cordillera, por su parte, fue reconocida por la mejor música original