La gaseosa más famosa y una alianza para combatir al coronavirus

El Sistema Coca-Cola ratificó su compromiso con la comunidad y, a través de sus socios embotelladores ya asistió a más de 270.000 personas.


En medio de la pandemia de Covid-19, siempre es necesario que las empresas más importantes puedan colaborar en medio de la crisis. En ese sentido el Sistema Coca-Cola se involucró en distintas iniciativas solidarias: se sumó a la campaña “Argentina nos necesita” de Cruz Roja Argentina. La iniciativa lleva recaudados casi $300.000.000, que están siendo destinados a la compra de suministros médicos bajo la dirección del Ministerio de Salud.

Esto permitió la adquisición de unas 300.000 mascarillas, más de 50.000 antiparras y 20.000 cajas de guantes de látex; pero también equipamiento que ampliará la capacidad del sistema de salud argentino más allá de esta pandemia, entre ellos 71 respiradores artificiales y cerca de 1.000 bombas de inyección volumétrica para unidades de terapia intensiva.

Además, sus socios embotelladores hicieron diversos aportes que alcanzaron en todo el país a unas 277.000 personas afectadas por la emergencia que excede lo sanitario. La compañía puso su sistema de distribución a disposición para hacer llegar ayuda humanitaria, insumos médicos y bebidas a las comunidades que más lo necesitan.

Al momentos se distribuyeron 700.000 litros de bebidas a comedores, hospitales públicos, destacamentos policiales y otras organizaciones que asisten a la población más vulnerable en tiempos de emergencia, como el Banco de Alimentos, Plato Lleno y Caritas Argentina.

Además también están operativos sus canales de comunicación y  redes sociales para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias como el Ministerio de Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja, para concientizar y ayudar a prevenir el COVID-19.

La empresa también impulsa en el conurbano bonaerense junto a Proyecto Agua Segura “Higiene activa”, un nuevo programa para mejorar los hábitos de higiene de los niños y adultos que concurren a comedores y centros comunitarios donde ya se habían instalado los filtros de la empresa social y así prevenir los contagios de Covid-19.

Finalmente junto con la Fundación Vida Silvestre, ayuda económicamente a proyectos de saneamiento y acceso a agua segura para poblaciones vulnerables en las provincias del interior del país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario