Así lo expresó el titular de la ONG, Diego Álvarez, quien reveló que el lamentable suceso ocurrió en Mendoza.
La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), la ONG con la que acordó el Ministerio de Capital Humano para distribuir los alimentos retenidos en depósitos, denunció este viernes que en Mendoza se vende leche en polvo por Facebook Marketplace, una conocida plataforma de compra y venta.
Luego del escándalo por los alimentos retenidos, el titular de la fundación CONIN Diego Álvarez denunció que algunas personas vendieron por Facebook la leche que reparte el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello.
Álvarez especificó que las denuncias tuvieron lugar en Mendoza Capital y en la localidad de Las Heras, al oeste de la provincia.
“Ya está casi toda la leche distribuida. Nos advirtieron que en las páginas de Market Place aparecieron las leches que estábamos distribuyendo. Algunos comedores estaban cobrando la leche a sus afiliados”, detalló el titular de CONIN en una nota con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre.
Y agregó: “La verdad que es una barbaridad, indignante y molesta. No fue tan importante porque pasó a los minutos de estar distribuyendo. La denuncia tuvo efecto”.
“Por el momento son personas individuales quienes están haciendo este delito a través de las redes. Aparte se esconden en el anonimato. En los comedores detectamos a una persona”, cerró Álvarez.