Desde 1998 que no hay carreras de esa competencia en el país. Puede volver en el 2019.
Según la revista automovilística alemana «Auto, Motor and Sport», la Fórmula 1 tiene chances de regresar a la Argentina en el 2019, veintiún años después de la última carrera realizada en Buenos Aires.
En CABA aún debe aclararse la financiación de la remodelación del circuito. Actualmente Capital Federal cuenta con el Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez, con 15 variantes de trazado. El reclamo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es la modernización de las instalaciones de seguridad, y además la modificación del trayecto.
Los cambios en concreto se esperan «en el ámbito de la gran curva entre dos rectas con una longitud de más de un kilómetro cada una». La curva de 180 grados deja poco espacio para maniobrar teniendo en cuenta los tamaños actuales de los vehículos de Fórmula 1, y debería ser sustituida por una combinación de varias curvas, lo que implica una gran inversión, informa la revista.
Además del regreso a Buenos Aires, las otras grandes posibilidades son los estrenos en Miami y Hanoi, la capital de Vietnam. En ambas la idea es correr un circuito callejero, algo que tiene «varias chances» de ser una realidad.
En Hanoi la FIA ya aprobó el circuito, mientras que en la ciudad de Florida se realizará una inspección durante el correr del año.
A fines de 2016, la crisis en Brasil le había abierto las puertas a Argentina para ser sede en el 2017, algo que finalmente no pudo ser. Tiene chances de revancha el próximo año.
En Buenos Aires se disputaron hasta ahora 21 carreras de Fórmula 1, la última en 1998.