La fiscalía pidió que Villa tenga una condena de dos años y tres meses de cárcel

Luego del alegato, Sergio Anauti solicitó que el Juzgado N°3 condene al jugador de Boca por el delito de lesiones leves y amenazas.


En los tribunales de Lomas de Zamora se desarrolló una de las últimas jornadas del juicio tras las acusaciones de su exnovia Daniela Cortés por golpes y amenazas en el 2020. Luego del alegato, el fiscal Sergio Anauti le solicitó al Juzgado N°3 que lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión por el delito de “lesiones leves y amenazas”.

Durante esta jornada, el jugador de Boca llegó a los tribunales acompañado por su abogado, Martín Apolo. También estuvo su madre presente en la sala. Por lo pronto, en la audiencia el abogado del colombiano pidió la incorporación de una serie de escritos relacionados a las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le realizaron a la víctima.

El fiscal enfatizó en que “es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer”. Además, hizo hincapié en las reiteradas amenazas de Villa hacia Cortés instándola a que se vaya de su casa porque sino “iba a terminar con su vida y la de su familia”.

Además, Anauti expresó que se fue produciendo una escalada en la violencia, sobre todo cuando el jugador colombiano consumía alcohol. En relación a las amenazas contra su familia, en la denuncia Daniela Cortés reveló que el delantero amagó a llamar a un sicario de Colombia.

Villa, por su parte, sigue sosteniendo que es inocente y que la violenta era su pareja y no él. Como parte de su defensa, el jugador compartió un video de un momento en que tuvo una discusión con su exnovia.

Justamente, el fiscal opinó sobre este material y señaló que lo único que hizo fue “demostrar la cosificación que él tenía sobre ella. Más que ayudarlo, lo complicó más”.

Por lo pronto, el lunes 22 de mayo continuará el juicio. A lo largo de dicho día, comenzará el alegato de la defensa. El martes 30, a su vez, Villa tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes del veredicto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario