Se trata de Macarena Mendizabal, víctima del accidente ocurrido hace dos años. Todavía no hay detenidos.
Macarena Mendizabal tiene 23 años y en 2015 fue atropellada por un corredor de autos cuando salía de la Universidad Católica Argetnina (UCA), donde estudiaba psicología. Desde ese fatídico hecho, está en estado vegetativo y todavía no hay detenidos por la causa.
Actualmente está internada una vez más, tras haber sufrido un shock séptico durante la internación domiciliaria que su familia había logrado a partir de febrero de este año, después de haber pasado más de 500 días en distintos hospitales, como consecuencia de un accidente sufrido en 2015.
Su padre José Luis, recuerda entonces que ya en febrero Macarena utilizaba una silla postural por no poder sostener su cabeza voluntariamente y que, desde ese fatídico accidente, nunca más pudo volver a conectar con la realidad.
Macarena, que era una alumna aplicada y una apasionada del patín artístico, vive desde ese «famoso Pascuas del 5 de abril de 2015» con los ojos y la boca entreabiertos, sin posibilidad de hablar o expresarse. Aunque a los 20 días del accidente Macarena ya respiraba por sus propios medios, dos semanas atrás fue internada nuevamente en grave estado y hoy está conectada a un respirador.
Más de dos años después del accidente, aún no hay condenados por el hecho. El proceso judicial avanza lento y ni siquiera se tomó declaración indagatoria a los involucrados.
Fuente: La Nación