La dura confesión de Lionel Scaloni: “Estuve cerca de irme”

El entrenador de la Selección Argentina reveló las razones que lo llevaron a poner en duda su continuidad.


Luego de la histórica victoria de la Selección argentina ante la Selección de brasil en el Maracaná por las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial del 2026 en noviembre del 2023, el entrenador Lionel Scaloni encendió las alarmas en conferencia de prensa, ya que puso en duda su continuidad de cara al 2024. 

A casi un año de estas declaraciones que preocuparon a los hinchas argentinos, el entrenador bicampeón de América y campeón del mundo, habló en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura Media, donde confirmó que coqueteó con la posibilidad de dejar su cargo

«Estuve cerca de irme, no estaba bien. Yo dije lo que sentía, que me tome el tiempo, me dieron su parecer, y era parecido a lo que pensaba. Yo al tiempo dije que todos me iban a acompañar, decidimos seguir y renové las energías que había perdido», expresó Scaloni en una entrevista para Neura.

El DT nacido en Pujato también recordó que sufrió mucho los meses posteriores a ser campeón del mundo: «A los seis meses de haber ganado el Mundial sentí angustia y miedos que antes no tenía, porque no estaba cómodo, ni al cien por ciento, porque lo logrado genera cierta ansiedad».

Y agregó: «Si te parás a pensar, la cabeza te juega una mala pasada. No me levanto todas las mañanas pensando que somos campeones del mundo».

El entrenador sorprendió a todos cuando en una conferencia de prensa en noviembre del año pasado anunció que tenía pensado dejar su cargo como director técnico, a poco menos de un año de haber levantado el título en Qatar 2022: «Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles», afirmó en ese entonces.

Sobre la importancia de la Selección y la mala idea de que “ganar permite todo”

Scaloni aseguró que nadie está obligado a venir a la Selección, sino que a los jugadores se los invita: «La Selección es una invitación, no una obligación. A nosotros a veces nos daba mucha presión ser llamado por la Selección, muchos no querían venir, pero pudimos cambiar eso y ahora tenemos buena respuesta en cada citación de los futbolistas».

Y expresó que siempre hizo caso omiso de las críticas, de las cuáles nunca quiso vengarse: «Ganar no te permite hacer lo que quieras. Estamos muy equivocados con esa idea. Hay que ser un ejemplo para la sociedad y quedás aún más en la mira de la opinión pública. No vale nada vengarse ante las críticas».

Scaloni sobre la posibilidad de dirigir en Argentina

En diálogo con Alejandro Fantino, el periodista le preguntó por esta chance y le pidió expresamente que tome las riendas del Xeneize en algún momento. Además, fue terminante sobre la posibilidad de dirigir a River. Ante esta situación, el nacido en Pujato quiso desligarse, entre risas, de esa responsabilidad. ”¿Vos decís? A mí me quieren meter en esa, dejá”.

Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino: “El día que quiera dirigir y no esté en la selección estoy abierto para cualquier club. Me involucran solo con Boca”. Sin embargo, contó una intimidad que sorprendió a todos: “Mis hijos son de River”.

Con respecto a su sentimiento por Boca, dejó una frase llamativa: “El fanatismo se pierde y cuando estas acá te vas dando cuenta de la magnitud de las cosas. Cuando estás en una posición como la mía, eso es irrelevante”. Aunque agregó: “Si me toca en algún momento por qué no”. Incluso, abrió al abanico para dirigir a otro equipo que no sea el Xeneize en el fútbol argentino.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario