La titular de Madres aseguró que el reciente desaparecido era un militante, mientras que López era guardiacárcel. Adelantó además que no se presentará a la nueva indagatoria a la que fue citada.
Una campaña viralizada este fin de semana generó una fuerte grieta en las redes sociales. Muchas personas actualizaron sus estados con una pregunta común: «¿Dónde está Santiago Maldonado?».
Otros usuarios, que entendieron que al reclamo se le intenta dar un uso político, respondieron con otras consignas como «¿Dónde está Julio López?» y «¿Quién mató al fiscal Nisman?».
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ingresó este lunes en el debate. Consultada sobre el tema, contestó: «Son diferentes personas; Maldonado era un militante y Julio López era un guardiacárcel».
Y agregó, en diálogo con radio Del Plata: «¿No sabían? López trabajaba de guardiacárcel, igualmente no tiene que estar desaparecido, pero no es lo mismo que un militante comprometido como este pibe».
«Acá pasan muchas cosas que la gente no sabe. Esto es apuntando a un pibe comprometido, en una causa tan terrible como la de los mapuches», completó la militante por los derechos humanos.
Bonafini recibió este fin de semana una mala noticia desde Tribunales. El juez Diego García Berro la convocó a indagatoria para el 25 de octubre para que se defienda en una causa que se investiga el desvío de $46 millones en aportes jubilatorios.
La titular de Madres adelantó que no acudirá a la cita judicial pese a que está obligada a hacerlo. Dijo que su fundación no tiene «ni un mango partido por la mitad» y explicó cómo fue la ruta del dinero que se utilizó para construir viviendas sociales del plan Sueños Compartidos: «Eso se hacía todo arriba, firmaba (Julio) De Vido, se lo pasaba a (José) López, a (Abel) Fatala, y el que se afanaba todo era (Sergio) Schoklender».
Fuente: Infobae