La Corte Suprema de Justicia amplió el cuerpo de peritos especializados en delitos de corrupción, a partir del fuerte incremento de causas vinculadas a ilícitos contra la administración pública.
La resolución fue firmada por todos los ministros del máximo tribunal. De esta manera se resolvió el ingreso de seis peritos, más otros tres que ya habían entrado a través de concurso público.
Los puestos a concursar son: dos peritos contadores con especialización y práctica en administración pública, administración financiera del sector público o administración y contabilidad pública; otro contador especializado en mercado de capitales; y un abogado experto en derecho penal económico, criminología o criminalidad económica y con dedicación comprobable respecto al delito de blanqueo de capitales y demás delitos económicos y financieros.
Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz firmaron la resolución que amplía la lucha judicial contra la corrupción.
(Fuente: Será Justicia).