Aclararon que no intervinieron en aquellas que habían concluido que al fiscal no lo habían matado.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación aclaró que «no ha realizado actividad pericial alguna con relación a los hechos que rodean a la muerte del fiscal Alberto Nisman». A través de un comunicado, advirtió que la autopsia realizada sobre los restos del fiscal federal de la UFI-AMIA «fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía profesional y actuó conforme a la directiva de la fiscal» Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini.
Además, los jueces aclararon que la «única intervención» del tribunal en el marco del esclarecimiento del deceso de Nisman «consistió en definir la competencia federal» de la causa, sede en que actualmente tramita el expediente y «donde se está practicando pruebas periciales».
Con esto, la Corte busca despegarse de las suposiciones que se hicieron en los últimos días, que indicaban que fue el organismo quien había realizado la autopsia del cuerpo del fiscal fallecido.
De hecho, la misma fue ordenada en el marco de la instrucción de Viviana Fein, cuando una junta médica que reunió a 13 expertos presidida por el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, concluyó que el fatal desenlace de Nisman no se trató de un homicidio.