La Conmebol avaló a Cruzeiro y Dedé jugará la vuelta ante Boca

La confederación sudamericana entiende que el VAR estuvo mal aplicado en el choque del jugador brasileño con Esteban Andrada.


La Conmebol avaló la queja de Cruzeiro y le quitó la roja a Dedé, el futbolista que había sido expulsado tras un choque accidental con Esteban Andrada, en el cual el arquero terminó con la mandíbula fracturada.

Dedé estará disponible para el equipo de Belo Horizonte, cuando se juegue el partido de vuelta el próximo jueves 5 de octubre en Brasil.

Según el comunicado oficial, la Vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió «hacer lugar a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año. Anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva, en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro. En consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018».

El árbitro paraguayo Éber Aquino, luego de consultar con el VAR, expulsó a Dedé por considerar que el choque con Andrada fue «juego brusco grave», según dice el reglamento, pese a no tener intención de lastimar a su rival.

El arquero sufrió la fractura del maxilar inferior y estará más de dos meses fuera de las canchas. En su reemplazo, Boca intenta contratar a un arquero de experiencia y Marcos Díaz, el portero de Huracán, es el que tiene más chances de llegar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario