«El dato político no es la reaparición de CFK sino la consolidación de Cambiemos», dijo el jefe de Gabinete por la victoria de Gustavo Valdés en las elecciones de gobernador.
Marcos Peña fue uno de los funcionarios que presenció el triunfo del postulante oficialista Gustavo Valdés, en el marco de las elecciones del nuevo gobernador de Corrientes.
En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gabinete aseguró que «el dato político más importante de este año no es la reaparición de Cristina Kirchner sino la consolidación de Cambiemos, y creo que eso se va a ir notando más fuerte, porque hay una fuerza nacional, con valores, equipos y coherente».
MIRÁ TAMBIÉN:Nuevo gobernador en Corrientes: el oficialismo venció al peronismo
Señaló además que el objetivo del Gobierno en los próximos comicios legislativos del 22 de octubre será «hacer una elección fuerte; creo que la Argentina lo necesita para consolidar el proceso de cambio que fue duro, por la transición económica y el cambio político, para que este cambio sea de verdad». «Hace seis meses nos preguntaban si creíamos que podíamos hacer una buena elección y decíamos que sí», recordó.
Peña estuvo anoche junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con quienes festejó la victoria de Valdés al imponerse con el 54,08% de los votos. El frente Corrientes Podemos Más cosechó el 45,17 % de los votos, con un total del 98% de las mesas escrutadas.