La Colonia Zumerland del Instituto Sholem albergará a pacientes con coronavirus

Las instalaciones del Instituto Sholem de Mercedes estarán habilitadas para personas que no necesiten internación hospitalaria y evitar el colapso sanitario.


En colaboración con el municipio de Mercedes, la Colonia Zumerland del Instituto Sholem Zumerland será centro de aislamiento sanitario para pacientes de baja complejidad para evitar el colapso sanitario.

Las instalaciones estarán habilitadas para personas que no necesiten internación hospitalaria, como así también casos sospechosos. Este será un espacio de aislamiento que intentará descomprimir el hospital Blas L. Dubarry u otra locación preparada.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la comunidad Sholem de Buenos Aires quienes desde el primer momento de la pandemia han puesto a disposición de la ciudad de Mercedes la Colonia Zumerland. Luego de recorrer estas magníficas instalaciones junto a nuestros equipos, hemos decidido realizar el primer centro de aislamiento sanitario de la ciudad”, expresó el intendente Ustarroz.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “este será un dispositivo fundamental para abordar la problemática del coronavirus, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos con esta importante incorporación sanitaria”. Y agregó: “Van a funcionar más de 150 camas con todas las comodidades para poder suplir las necesidades en función de esta realidad que se avecina”.

Por su parte, las autoridades de la institución expresaron que es imprescindible proteger la vida, el valor supremo del ser humano. «Estamos muy orgullosos de compartir nuestras instalaciones y sumar nuestro aporte al de otras tantas instituciones y organizaciones de la sociedad civil de la Argentina que están abriendo sus puertas para ayudar en la emergencia», manifestaron.

Los integrantes de la Comisión Directiva también destacaron que con esta acción «seguimos reafirmando nuestra convicción de que la solución a los problemas nunca es individual. El poder seguir sosteniéndonos, como siempre, también depende de todas y todos los que conformamos esta comunidad, cada cual realizando la función que le compete, con la responsabilidad que ésta situación requiere».

La colonia está situada en el Km 90, a 1000 metros de la ruta 5 (ruta a Tomás Jofré), fue fundada en 1950 y consta de 11 hectáreas de grandes espacios verdes y frondosa arboleda.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario