Un grupo de diputados de ese espacio político arremetió contra la medida que impuso el gobierno para imponer una banda tarifaria. Piden que haya un análisis de mercado antes de que se fijen los precios en los vuelos de cabotaje.
Legisladores de la Coalición Cívica presentaron un escrito ante la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia en donde piden que se frene el decreto que establece tarifas mínimas para las low cost y hacer un análisis de mercado.
El legislador porteño Hernán Reyes junto a los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López se presentaron en calidad de “usuarios” para protestar contra el decreto 879 que restablece las bandas mínimas para el transporte aéreo de cabotaje, un sistema que estuvo en vigencia hasta 2014.
“Necesitamos que la CNDC haga un análisis de mercado y establezca propuestas pro-competitivas en toda la vertical de los servicios en tierra. Mientras tanto es necesario que se suspendan de manera cautelar los efectos del Decreto para evitar que este nuevo marco empiece a distorsionar”, expresó el palanteo de los legisladores.
“Durante el Gobierno anterior se inició un proceso que más allá de sus errores fue muy virtuoso. Más aerolíneas, nuevos tramos, más viajes y muchos más pasajeros. Desde diciembre del 2019 el Gobierno nacional tira para atrás. Necesitamos profundizar el trabajo en abrir aeropuertos con servicios menos costosos para las low-cost, reducir los costos operacionales de las aerolíneas tradicionales y abrir nuevas licitaciones”, añadió.
Los legisladores opositores afirmaron que se trata de “obligar a competir” a Aerolíneas Argentinas y ofrecer un mejor servicio. “Si la eligen que sea porque es la mejor. El personal con más experiencia y capacitado ya lo tiene”, agregaron.