La Coalición Cívica pidió la expulsión de Tailhade de Diputados

El espacio liderado pro Lilita Carrió presentó un proyecto para excluir al diputado el Frente de Todos de Cámara Baja.


La Coalición Cívica pidió la expulsión de Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos, de la Cámara Baja por la causa en la que se lo involucra sobre espionaje a jueces, entre los que se encuentran los miembros de la Corte Suprema.

A través de redes sociales, el titular del espacio, Maximiliano Ferraro, publicó un comunicado donde presentaron un proyecto para la exclusión del dirigente kirchnerista «por inhabilidad moral, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional».

Asimismo, solicitaron «de modo urgente» el apartamiento preventivo del diputado de la Comisión de Juicio Político y de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Por otro lado, la fuerza que lidera Lilita Carrió exigió una ampliación del pedido de juicio político contra la vicepresidente Cristina Kirchner, presentado en diciembre de 2020, también ampliado en mayo.

«En aquellas dos oportunidades pedimos su juicio político por considerarla responsable de alterar el orden institucional y el sistema democrático consagrado en la Constitución Nacional, de atentar contra la independencia del poder judicial y de llevar a cabo un plan para garantizar su impunidad y la de funcionarios que formaron parte de su gobierno», resaltaron.

Por esa línea, pidieron que «se investigue su responsabilidad en estas maniobras de espionaje ilegal de las que habrían participado funcionarios de estrecha relación política con ella que, además, ocuparon cargos relevantes en los organismos de inteligencia durante el gobierno del que fue Presidenta de la Nación».

La causa que involucra a Tailhade, impulsor del juicio político a los jueces de la Corte, trata por sus contactos asiduos el espía detenido Ariel Zanchetta. A pesar de que reconoció los chats con el espía, el diputado se desvinculó del escándalo de espionaje y afirmó que no lo conoce. «Es una operación para descalificar el juicio político» a los integrantes del Máximo Tribunal, expresó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario