Desde el Gobierno porteño sostienen que el magistrado que citó a los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña para definir el regreso a las aulas, es imparcial y tiene intenciones políticas.
El gobierno de la Ciudad recusará al juez Andrés Gallardo, tras su decisión de citar a los ministros de Salud, Fernán Quirós y de Educación, Soledad Acuña por la vuelta a clases dando lugar a un amparo presentado por un sindicato docente para impedir el inicio del ciclo lectivo 2021 en las aulas, el próximo 17 de febrero.
“Podrán formular las aclaraciones que estimen pertinentes respecto del objeto del litigio y de sus pretensiones y deberán, asimismo, brindar las explicaciones que el Tribunal estime conducentes para la resolución de las cuestiones planteadas”, detalla lo establecido por el juez en lo contencioso administrativo, que además pide que se le informe a los gremios docentes de la Ciudad.
A partir de esta medida, desde el gobierno no se quedaron de brazos cruzados y se tomó la decisión de recusar el pedido de Gallardo, en una decisión política que fue tomada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tras una reunión con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra Soledad Acuña y el Secretario General Fernando Straface.
Según indicaron, para el gobierno porteño Gallardo “manifiesta parcialidad y claras intencionalidades políticas que sus fallos históricamente han traído aparejados”. Desde que ejerce en el cargo, desde el año 2000, el magistrado tuvo fallos que lo enfrentaron a distintos gobiernos porteños.
“El inicio de clases es una prioridad y un objetivo para toda la sociedad para el cual los gobiernos, sindicatos, docentes y familias están trabajando de manera cooperativa y colaborativa para arribar de la manera más cuidada posible”, sostuvieron desde CABA.