A la espera de los datos nivel nacional, la Ciudad informó el aumento del Índice de Precios y llegó a los 103,3% en los últimos doce meses.
El índice oficial de inflación de febrero fue del 6% en la ciudad de Buenos Aires, impulsado por aumentos en alimentos, bebidas, combustibles, luz y gas, entre otras variables.
De esta manera, la inflación febrero tuvo una suba del 103,3% en los últimos doce meses y avanzó 13,7% en lo que va del año.
El alza en el IPC de la Ciudad de febrero con respecto a enero (cuando marcó un alza del 7,3%) respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Restaurantes y Hoteles.
Vivienda, agua, electricidad y gas registró una variación del 8,5% con respecto al mes anterior, principalmente por los aumentos en los valores de los gastos comunes por la vivienda y de los alquileres. Este ítem tuvo una variación interanual del 113,6%.
Restaurantes y hoteles promedió una suba del 5,9%, como resultado de los incrementos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida. Este segmento registró una variación interanual del 120,8%.
Alimentos y bebidas no alcohólicas mostró un alza del 7,7%. Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de carnes y derivados. En menor medida, se destacaron los aumentos en pan, cereales, leche, productos lácteos y frutas. Por su parte, Bebidas Alcohólicas y Tabaco creció un 5,7% con respecto al mes anterior.
Salud registró un alza del 6,8% debido a los aumentos en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, ajustes en los valores de los medicamentos, en tanto que Educación registró un 0,17%. Cada uno de estos factores tuvo una variación interanual del 99,5% y 99,6% respectivamente.
Recreación y cultura registró una suba del 8,7%, debido a los incrementos en los precios de los paquetes turísticos y de los servicios recreativos y deportivos. Este ítem registró una variación interanual del 104%.
Prendas de vestir y calzado tuvo una variación del 4% durante febrero, lo que significó una variación interanual del 114,3%. Mientras que la de cuidado personal, protección social y otros productos registró un 5%, con una variación interanual del 96,7%.