El jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Enzo Cassia, aseguró que el Gobierno tendrá «diez días hábiles desde el 31 de octubre para fundamentar» su postura.
El conflicto en torno a la importación de pistolas Taser sigue sumando capítulos y ahora la Ciudad intimó a Nación ya que considera infundada su negativa para que se permita el ingreso y posterior uso de estos dispositivos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño le dieron un ultimátum de diez días al Gobierno para que justifique la decisión ante la Justicia.
Quien dio a conocer esto fue el jefe de Gabinete de dicha cartera, Enzo Cassia, considerando que «no se entienden los motivos del impedimento que llevan adelante», por lo que aseguró que el Gobierno dispondrá de «diez días hábiles desde el 31 de octubre para fundamentar su negativa».
«Les recuerdo a todos que el funcionario anterior que estaba a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) nos autorizó a nosotros a incorporar las pistolas Taser, pero ahora, cuando la empresa proveedora debe traerlas al país, no les dan respuestas», expuso en declaraciones radiales.
Continuando por esta línea, contó que presentaron una denuncia judicial «en el fuero Contencioso Administrativo Federal, porque la ANMAC es un organismo nacional y el Juzgado le corrió vista al traslado para que Nación explique los motivos por los cuales la Ciudad no tiene una respuesta de parte de ellos».
Asimismo, agregó: «Nosotros solicitamos que nos digan cuáles son los motivos por los cuales no nos contestan esto y nos impiden de proveer a la Policía de la Ciudad de una herramienta tan importante y que evitaría tantas situaciones de peligro tanto para el personal uniformado como así también para los vecinos. Por eso accionamos en la Justicia».
«Lo que primero hizo el Juzgado fue tomar vista del caso para entender si corresponde o no el pedido que hicimos. Y entendieron que lo que reclamamos es justo», detalló.
Para concluir, aseveró: «Por lo tanto, ahora es Nación la que deberá explicar por qué no está haciendo lo que tiene que hacer, que es permitirnos el ingreso de las armas no letales al país».
Semanas atrás y con el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D’Alessandro a la cabeza, la Ciudad le había enviado a la Justicia a través de un «amparo por mora» el pedido para liberar la importación de 60 pistolas modelo X2 que en un primer momento habían sido autorizadas.