Soledad Acuña sostuvo que en diciembre se recuperarán los tres días que los chicos no tendrán clases debido a las restricciones. Y aseguró que volverá la presencialidad: “A partir del 31 de mayo se vuelve a la situación actual”.
El Gobierno porteño acompañó la decisión de Alberto Fernández de mantener un cierre estricto durante 9 días, desde este sábado a las 00 horas hasta el 30 de mayo. En ese marco, la Ciudad también confirmó que no habrá clases presenciales, pero tampoco estarán en formato virtual.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, explicó porque se suspenderán los días 26, 27 y 28 de mayo, tras los feriados del 24 y 25 del mismo mes. “Nuestra intención es que se puedan recuperar de forma presencial. Preferimos las clases de estos tres días no hacerlas virtuales y recuperarlas en diciembre para garantizar los días de clases”, explicó.
La funcionaria sostuvo que esta decisión se debe a que “a los chicos les genera angustia, no todos lo pueden acompañar, es complejo para las familias, sobre todo para los más chiquitos”. Además, la ministra indicó que la Ciudad acompañó las medidas porque “la situación sanitaria está llegando a mucha complejidad”.
Sin embargo, sostuvo que “si no se hubiesen cerrado el resto de las actividades, nosotros hubiésemos mantenido la presencialidad porque está comprobado que la tasa de contagios en las escuelas es muy baja, que la escuela con protocolo es un lugar seguro, incluso más seguro que otras actividades en la Ciudad”.
“A partir del 31 de mayo se vuelve a la situación actual. Como dije que lo último que se cerraban eran las escuelas, ratifico que lo primero que se abrirá serán las escuelas”, explicó la funcionaria en comunicación con Arriba Argentinos.