La Ciudad adelantó que comenzará a aplicar la tercera dosis

El ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que los mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm como aquellos que tiene factores de riesgo, serán convocados desde el 1 de noviembre.


Las personas mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con la vacuna de Sinopharm, como aquellos mayores de 3 años con factores de riesgo que vivan en la Ciudad de Buenos Aires recibirán desde la próxima semana una tercera dosis del inoculante contra el coronavirus.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, adelantó que “las personas con 50 años o más con dos dosis de Sinopharm, en este caso, van a recibir la de AstraZeneca”. Mientras que los mayores de 3 años que “tengan una enfermedad acompañante que generen inmunocompromiso, le vamos a ofrecer una dosis adicional”, pero esa vacuna dependerá de “qué vacuna tenga”.

El titular de la cartera sanitaria porteña adelantó que se irán comunicando con las personas que les corresponde una tercera dosis “entre hoy, mañana y pasado”. Además, señaló que “a todas las personas que confirmaron su canal de comunicación las vamos a estar invitando a tomar un turno la semana que viene y la siguiente”.

Quirós precisó que “los primeros que van a ser llamados son quienes tienen 50 años y más con dos dosis de Sinopharm porque ya todos han completado” el esquema de vacunación y “tienen que haber pasado un mes desde la segunda dosis”, aclaró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario