La cancelación se dio a conocer a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, donde la artista explicó que no podrá asistir “en esta oportunidad”.
La actriz Eugenia «La China» Suárez confirmó que no viajará a Tel Aviv, Israel, donde estaba previsto que participara del recital de la cantante Noa Kirel, el próximo 14 de abril. La cancelación se dio a conocer a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, donde la artista explicó que no podrá asistir “en esta oportunidad”, y expresó su agradecimiento a Kirel por la invitación.
El anuncio generó sorpresa entre sus seguidores, especialmente en el público de Medio Oriente, donde la actriz cuenta con una importante base de fans desde su participación en la serie Casi Ángeles.
Si bien Suárez no brindó detalles sobre los motivos de su decisión, fue Noa Kirel quien explicó públicamente la situación. A través de un video difundido en redes sociales, la artista israelí sostuvo que la actriz argentina se bajó del evento tras recibir amenazas contra su vida, la de sus hijos y su pareja, a raíz de su participación en el espectáculo.
“Eugenia me dijo que, por su participación en mi show y en nuestro video, está recibiendo amenazas sobre su vida y la de su familia. Tiene mucho miedo”, expresó Kirel, y añadió: “Las amenazas son muy, muy aterradoras”.
La cantante también aclaró que el motivo tendría vínculo con el hecho de que la pareja de Suárez, el cantante conocido como Rusherking, reside actualmente en Turquía, país con tensiones políticas con Israel.
A pesar de la situación, Kirel manifestó que no guarda rencor hacia la actriz y dijo comprender su decisión. “Me da mucha pena, pero no estoy enojada. Lamentablemente, este tipo de cosas vienen ocurriendo cada vez con más frecuencia”, señaló.
Cuestionamientos por incumplimientos laborales
Además de la cancelación del viaje, Suárez también fue señalada por incumplimientos en su agenda promocional vinculada a la serie Camaleón, que protagoniza junto a Pablo Echarri.
Según la periodista Yanina Latorre, en el programa Sálvese Quien Pueda (América TV), la actriz estaría evitando asistir a conferencias de prensa y actividades promocionales. “No quiere hacer prensa porque teme que le pregunten por el tema de Icardi y Wanda Nara”, sostuvo Latorre.
En la misma línea, en el programa Intrusos, el periodista Rodrigo Lussich indicó que Suárez estaría en una “especie de rebeldía”, y que habría alegado “compromisos personales” para justificar su ausencia en las acciones promocionales.