El Gobierno convocó al Consejo para la semana que viene, buscando determinar el segundo aumento del año del piso de ingresos. Desde la central obrera aseguran que la nueva suba debe satisfacer la canasta básica.
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que pedirá aumentar el salario mínimo para que pase de $12.500 a $ 31.000, en la reunión convocada por el Gobierno para el próximo jueves 22 de agosto.
«Consideramos que el piso actual es muy bajo y que el nuevo aumento debe satisfacer la canasta básica«, aseguró el líder de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez.
La convocatoria anunciada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fue oficializada este jueves por una resolución publicada en el Boletín Oficial. Participarán del encuentro representantes del Estado, los trabajadores y las empresas.
«Discutiremos con argumentos lógicos y veremos si podemos arribar a un acuerdo. Si no laudará Sica«, agregó Rodríguez.
El sindicalista anticipó que la CGT «no evalúa una medida de fuerza ni mucho menos», en los próximos meses. «La situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisitivo«, aseguró el titular la UPCN en diálogo con El Destape radio.
Al mismo tiempo, Rodríguez relativizó el paquete económico anunciado por el presidente Mauricio Macri, asegurando que pueden «traer un poquito de alivio» y que no sabe «si van a alcanzar».
Sobre el bono de $ 5.000 que cobrarán empleados de la administración pública, de las fuerzas armadas y de seguridad, el sindicalista dijo que es «una bocanada de oxígeno, que no viene mal» y advirtió sobre la necesidad de que «la estructura del salario no pierda poder adquisitivo».