La CGT marcha por su propio acto del Día de la Lealtad

Organizaciones de trabajadores, que no asistieron ayer a la movilización convocada por el Gobierno, se agrupan en el centro porteño. El objetivo es reafirmar “la centralidad del movimiento obrero como columna vertebral y cabeza de los proceso de transformación”.


En un acto que no tendrá oradores y solo se leerá un comunicado, la CGT organiza su propio Día de la Lealtad, luego de no asistir ayer a la tradicional marcha y manifestación por el 17 de octubre.

El coordinador nacional del Movimiento Popular Los Pibes y secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Ángel “Lito” Borello, afirmó que la movilización es “reafirmando la centralidad del movimiento obrero como columna vertebral y cabeza de los procesos de transformación del país”.

“Hoy nos movilizamos en unidad, con nuestros hermanos y hermanas trabajadores de la Economía Popular, junto a todo el movimiento de trabajadores y trabajadoras. Leales a la lucha de nuestro pueblo por construir otro mundo posible. Un mundo donde quepan todos los mundos. Un mundo con Tierra, Techo y Trabajo (TTT) para todxs lxs trabajdorxs”, destacaron en un comunicado la UTEP.

Asimismo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Capital (ATE Capital), Daniel Catalano, afirmó que la movilización de ayer por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista fue “también de apoyo” al Gobierno y remarcó la importancia de darle al presidente “las herramientas para que sienta que pueda hacer grandes transformaciones”.

“La calle es nuestro lugar y hay que salir a defender un proyecto de país. Lo que se viene no es la elección del 14 de noviembre, lo que se vienen son dos años de la oposición entorpeciendo el funcionamiento legislativo y condicionando el poder ejecutivo”, agregó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario