La CGT anunció un paro general para el 24 de enero

La central obrera en la sede principal de Azopardo decidió la medida contra el DNU del presidente Milei.


La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció esta tarde un paro general con movilización para el próximo 24 enero contra el mega-DNU promovido por el presidente Javier Milei la semana pasada. Cuando llegue la fecha la nueva gestión apenas tendrá 45 días de gobierno lo que marca un muy bajo nivel de tolerancia de los sindicatos a las medidas tomadas por las autoridades de la Nación.

La medida de fuerza extrema se tomó luego de la reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la calle Azopardo, donde participaron todos los sectores gremiales, desde los más dialoguistas a los más opositores. Y expuso una decisión que contrasta con lo que ocurrió con los últimos cuatro años, donde no hubo ni un solo día de huelga, pese al deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores.

La decisión de efectuar el paro se encontraba en duda tras las declaraciones de Pablo Moyano, líder de Camioneros, el cual advirtió antes de la reunión que «no sería conveniente en enero y febrero» porque los trabajadores estaban de vacaciones.

La movilización del 24 de enero sería a la plaza del Congreso a las 12 horas como ocurrió la marcha del miércoles, la cual mostró el rechazo de la central obrera al decreto de Javier Milei. Descartarían por el momento la convocatoria a una huelga general nacional.

«La idea sería que el Confederal apruebe la aplicación de un plan de lucha gradual y articular de forma paralela con todos los bloques políticos con representación parlamentaria una estrategia para voltear el DNU», dijeron los voceros gremiales

Entradas relacionadas

Deja tu comentario