Se había iniciado por una denuncia hecha por Pablo Musse en contra de cuatro funcionarios que no le permitieron acompañar a su hija por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia.
La justicia cordobesa elevó a juicio la causa por la muerte de Solange Musse, la joven que no pudo despedirse de su padre, a quien se le impidió el acceso a la provincia por las restricciones vigentes en aislamiento estricto por la pandemia.
Entre los procesados por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, están los médicos Sergio Alí y Eduardo Javier Andrada y la trabajadora social Analía Morales (integrantes del ex Centro de Operaciones de Emergencia COE) y el policía Darío Mansilla.
Los 4 acusados están procesados por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. En tanto, la causa recientemente elevada a juicio por el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, tuvo muchas demoras: inició en la justicia federal de Córdoba, luego pasó a la de Huinca Renancó y, de allí, al juzgado federal de Río Cuarto.
Solange había pedido ver a su padre y le negaron el acceso a la provincia de Córdoba por un test sospechoso de Covid 19. En ese momento, ella escribió en las redes:“Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. ¿Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona”.
Pablo Musse había viajado desde Neuquén en auto hasta Córdoba, con todos los trámites exigidos para entrar, pero no lo logró, ya que cuando llegó le hicieron un test rápido y dio “sospechoso”, por lo que le ordenaron volver a Neuquén.