La caída de los bonos arrastró al Riesgo País de Argentina que alcanzó los 1700 puntos

La crisis global se originó en Japón y se potenció por un mal dato de la economía de los Estados Unidos.

El Riesgo País se disparó a 1.712  puntos como consecuencia de la caída de los bonos soberanos afectados por la situación global. Por la aversión al riesgo los inversores se desprenden de los activos locales y empujan la cotización del indicador que elabora el JP Morgan.

Los principales índices de Wall Street cayeron este lunes debido a que los temores de que Estados Unidos entre en recesión luego de los débiles datos económicos de la semana pasada se extendieron a los mercados globales, según informes de medios internacionales.

Las bolsas desde Asia hasta Europa sufrieron un duro golpe y los rendimientos de los bonos cayeron debido a que los inversores se apresuraron a buscar activos de refugio seguro y apostaron a que la Reserva Federal de Estados Unidos ahora necesitaría recortar agresivamente las tasas de interés para estimular el crecimiento.

Las bajas más pronunciadas se dan en el GD46 (3,2%) y GL30 (3,1%).

En conferencia de prensa, Adorni se refirió a esta situación: «“Tenemos claro donde está nuestra tranquilidad: en las cuentas públicas y que la inflación está bajando”, señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.

Adorni aseguró que no nos es ajeno lo que está pasando. Siempre miramos este tipo de eventos pero tenemos claro lo que estamos haciendo y nada afectará nuestro camino”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario