La ex ministra de Seguridad volvió a pegarle a Alberto Fernández por la imagen del velorio de Diego Maradona y criticó la gestión con los violentos del fútbol argentino.
La lucha contra los barrasbravas se volvió a reflotar con imágenes que fueron muy tristes en un momento que ya lo era. En la espera del comienzo del velatorio de Maradona en Casa Rosada, se vieron a los referentes de «La 12» en las inmediaciones y luego hicieron lo propio los de Gimnasia de La Plata. Pero el desborde en horas de la tarde fue el detonante final.
Entre las personas más críticas a esta situación, apareció Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación, que se mostró molesta en redes sociales. «¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda! La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción», expresó.
¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda!
La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción.— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 26, 2020
Tras sus declaraciones en Twitter, la actual referente del PRO se refirió a los problemas de seguridad del actual gobierno de Alberto Fernández y retrucó, comparando con su gestión. «No los dejamos entrar a los estadios. De eso, ahora los dejan entrar a la Casa Rosada», disparó en diálogo con medios radiales.
Además, Bullrich se refirió a la cartera que solía liderar durante el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que Horacio Verbitsky «tiene un rol importante en la seguridad». «Hace poco escuché como la retaba a Sabina Frederic», destacó sobre el periodista.