La comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público se reúne mañana con fiscales que van a exponer su posición frente a denuncias formuladas contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presuntas irregularidades en designaciones en fiscalías federales y manejo administrativo del organismo.
Los invitados por la comisión, que se reunirá a las 11 en la sala 5 del anexo “A” que preside la diputada Graciela Camaño, son los fiscales José María Campagnoli, Carlos Donoso Castex, Ricardo Sáenz, Juan Pedro Zoni, Eduardo Villalba e Irma García Netto.
La bicameral debe determinar la fecha para convocar a Gils Carbó, quien había sido invitada el 18 de mayo pero a pedido de los legisladores de Cambiemos se pospuso la fecha, ya que pidieron más tiempo para analizar 21 cuerpos con 4 mil fojas de información que la Procuración les había enviado.
Graciela Camaño, a pedido del diputado radical Mario Negri, le había hecho llegar a Gils Carbó una “ampliación de la requisitoria” sobre resoluciones vinculadas con el régimen de subrogancia, traslados de magistrados, creación de estructuras y cobertura de cargos. De acuerdo al cronograma que la bicameral acordó a fines de abril, está previsto que el 8 de junio asistan el titular del gremio judicial, Julio Piumato, integrantes del sindicato disidente, Sitraju, representantes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la asociación Será Justicia.
(Fuente: Será Justicia)