La atención telefónica de ANSES se sumó a la lista de servicios esenciales en cuarentena

Se debe al gran crecimiento de consultas de asistencia a los sectores más vulnerables.


El Gobierno agregó otra actividad a las exceptuadas de cumplir con el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Ahora en los servicios esenciales se agregó la atención telefónica de la ANSES, por el aumento “exponencial” de consultas de asistencia a los sectores más vulnerables.

La resolución 90/2020 declara a la actividad como “servicio esencial e indispensable para la comunidad” y detalla que a partir de las normativas establecidas cada jurisdicción determinará qué personal será el afectado a prestar servicios, ya sea de forma presencial o remota.

“En este contexto de emergencia sanitaria la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano”, señala la resolución. De esta manera, la administración nacional “mantendrá un esquema a distancia” para que los que tengan que hacer consultas a organismos públicos no salgan de sus domicilios.

Debido al lanzamiento de asistencias para los sectores más vulnerables como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) generó un “crecimiento exponencial” de la cantidad de consultas, consideran necesario reabrir las oficinas de atención telefónica, para responder a estas inquietudes.

La línea 130 de la ANSES funcionará con dos modalidades de atención, una automática y otra personalizada. La primera estará disponible de manera permanente, las 24 horas durante los 365 días del año. Mientras que la segunda operará de lunes a viernes de 8 a 16, mientras esté vigente el aislamiento obligatorio.

Del mismo modo que el resto de los rubros eximidos de cumplir con la cuarentena los trabajadores del sector deberán limitar la circulación al cumplimiento de las actividades esenciales. Además, deberán tener el permiso correspondiente que les permita transitar.

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