En un comunicado La Cancillería manifestó este lunes su «solidaridad» con el país árabe y se preocupó por el atentado contra “contra la paz y la producción».
El Gobierno argentino se solidarizó hoy con el Reino Arabia Saudita por el ataque perpetrado contra dos refinerías de petróleo y repudió lo que definió como un «ataque terrorista». El atentado causó una reducción de casi el 50% de la producción de petróleo que afecta al abastecimiento mundial.
A través de un comunicado emitido por la cancillería a cargo de Jorge Faurie, se informó que la administración de Mauricio Macri «expresa su solidaridad con el Reino de Arabia Saudita ante el ataque a sus infraestructuras energéticas sumamente importantes para la producción de ese país y el abastecimiento mundial».
Sobre el hecho ocurrido el sábado y que afectó las plantas de Abqaiq y Khurais de la petrolera saudita Aramco, Argentina manifestó que «condena enérgicamente este ataque terrorista, que atenta contra la paz y la producción».
Además, se hizo saber que «desea que prontamente pueda restablecerse el esquema de industria petrolera que caracteriza a ese país».
Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, trabajaba en la reparación de sus instalaciones petroleras, dañadas por un ataque con drones, el cual se atribuyó el grupo de los hutíes en Yemen.