La ANAC respaldó la decisión de limitar el ingreso de pasajeros

Paola Tamburelli, titular de la entidad, sostuvo que las restricciones tomadas por el poder ejecutivo “no son medidas intempestivas”, sino que “tiene que ver con evitar el potencial ingreso de nuevas cepas”.


El Gobierno finalmente decidió ampliar el cupo de 600 pasajeros diarios, a un promedio de poco más de 700 personas diarias para ingresar al país viniendo del exterior. Lo cierto es que desde los que se encuentran varados comenzaron causas judiciales para que les permitan el ingreso al país en los próximos días.

En ese marco, desde la Administración Nacional de Aviación Civil respaldaron la decisión que tomó el Poder Ejecutivo respecto a los varados en el exterior. La titular de la entidad, Paola Tamburelli afirmó que “no es algo lineal, cada decisión se basa en un análisis de riesgo”.

“Estas no son medidas intempestivas, desde el inicio de la pandemia los vuelos tuvieron mucho impacto. Se siguen tomando decisiones porque tiene que ver con evitar el potencial ingreso de nuevas cepas”, sostuvo en De Puntín.

“Es complejo e incluye distintos elementos, uno cambió, se redujo el porcentaje de gente que incumple la cuarentena cuando regresa”, resaltó la titular de la entidad que regula el transporte aéreo.

“Los vuelos especiales se dieron cuando había una necesidad de repatriar urgente. Una vez que las empresas ajustaron sus cronogramas, se ajustaron a estos cupos. Esta decisión administrativa no habla de vuelos especiales, habla de un cupo que se va incrementando cada semana”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario