Mañana se publicará la resolución en el Boletín Oficial. La cuenta para el depósito se podrá abrir hasta el 31 de octubre.
El Gobierno extendió el plazo para depositar dinero a blanquear. Aunque habrá tiempo hasta el 31 de octubre para la apertura de las cuentas especiales, los titulares de las mismas podrán guardar el efectivo hasta el 21 de noviembre inclusive. La norma se publicará mañana en el Boletín Oficial y regirá tanto para depósitos en moneda nacional como extranjera.
Los bancos deberán informar a la AFIP qué cuentas fueron abiertas hasta fin de octubre y sólo sus titulares podrán depositar dinero, aun cuando la fecha de vencimiento del blanqueo en efectivo establecida por ley es el 31 de octubre.
«El 21 de noviembre, inclusive, será el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en el que hayan sido abiertas dichas cuentas, para lo cual deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, en su caso, la constancia de VEP pagado; ambos debidamente firmados por el declarante», comunicó la AFIP.