Con la presencia de directivos de los clubes más importantes, se realizó la apertura de sobres. Las ofertas fueron realizadas por Media PRO, Fox-Turner y ESPN
La AFA vivió este lunes un día agitado. Por la mañana, se realizó una reunión con enviados de FIFA y Conmebol con el objetivo de acercar posiciones en torno a la redacción del nuevo estatuto de la entidad. En tanto que por la tarde se realizó la apertura de sobres de las ofertas para la televisación del fútbol. Fueron tres los ofrecimientos recibidos: Media PRO, Fox-Turner y ESPN.
Todas ellas serán analizadas por la comisión audiovisual de AFA y el viernes, en la asamblea, se anunciará a la ganadora. Según dijo Armando Pérez, rodeado de directivos de los clubes más importantes, Fox-Turner tendrá tiempo hasta el miércoles a las 15 «para revisar el texto», ya que fue detectado algún tipo de error, aunque no dio mayores precisiones.
«Hoy es un día muy importante. Iniciamos un camino más que interesante. Creemos gracias a Dios que el fútbol argentino tiene la posibilidad de generar tres ofertas. Las empresas son Media PRO, Fox-Turner y ESPN. Nos alegramos se hayan presentado», confirmó Armando Pérez.
Sin embargo, el presidente de la Junta Interventora aclaró que Fox-Turner»tendrán tiempo hasta el miércoles para que revisen una parte del texto de su propuesta». Sobre este punto, Marcelo Tinelli agregó: «Deben corregir o ratificar algo que está puesto ahí que no es vinculante la oferta para analizarla realmente. No vamos a evaluar solo el monto, sino temas cuantitativos y cualitativos».