Respecto al mes de agosto, el índice se contrajo 1,9 por ciento.
El INDEC informó que en septiembre se registró la sexta caída consecutiva del indicador adelantado del PBI, con una baja de 5,8%.
De acuerdo a las cifras reveladas por el organismo estadístico, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una disminución del 1,9% en comparación a agosto sobre la generación de riqueza por parte del conjunto de los productores de bienes y servicios.
Hubo un macizo cambio de tendencia respecto de las últimas mediciones, que venía desacelerando la caída de la actividad económica, pasando de un 6,8% en junio a un 2,7% en julio y un 1,6% en agosto.
El acumulado para los primeros 10 meses del año muestra un descenso de 1,5% en la actividad económica en relación al mismo período del 2017.
Según lo presentado en el proyecto de ley del Presupuesto 2019, el poder Ejecutivo prevé un recorte de 2,4% en el PBI para fin de este año. Por fin saliendo de la tendencia de datos negativos que se llevaron por delante gran parte de 2018, el sector agropecuario registró su segundo mes consecutivo con crecimiento de la actividad económica. El alza de 2,2% no es fuerte, pero cuando se compara con el plazo entre abril y junio en el que hubo caídas cercanas al 30%, refleja una recuperación en el sector antes de que comience la cosecha y se sientan sus efectos a lo largo de la cadena productiva