Kreplak pide «un cierre fuerte» de actividades «en las próximas semanas»

El viceministro de Salud ve con mucha preocupación el aumento exponencial de contagios que en las últimas horas ascendieron a 1.439.398 casos.


El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak solicitó que se disponga «un cierre fuerte» de actividades «en las próximas semanas» ante el aumento exponencial de contagios que en las últimas horas ascendieron a 1.439.398 casos.

«Es cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado», digo el funcionario de la cartera de Salud a 4 días de que venza el decreto por las restricciones.

«Volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense», sostuvo en su cuenta de Twitter.

En esa línea aclaró que «estamos en un promedio alto» y que «necesitamos cuidarnos, no relajemos», aunque destacó que «la vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de este difícil momento».

«Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud», dijo el funcionario en declaraciones radiales y agregó: «Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo, un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos».

Kreplak insistió en que «si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor», mientras que aclaró que de ese modo la medida que se tome tendrá «menos impacto social y económico».

Con 16.350 nuevos casos reportados este domingo, la Argentina es el tercer país del mundo con mayor cantidad de contagios reportados en un sólo día, lo superan la India, que notificó 281.860, y Brasil, con 40.941.

El dato más duro es el de fallecidos que en la última semana arrojó la triste cifra de 70 cada 100.000 habitantes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario