El Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús sin embargo dijo: «Lo que pasó en Olivos no nos gustó».
El conflicto por el reclamo salarial de efectivos de la Policía Bonaerense se recrudeció en las últimas horas y se extendió a varios municipios de la Provincia. En este marco, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, consideró en una nota con Quiero Vale 4 por FM Milenium que “el reclamo es justo, el conflicto no estaba visibilizado», pero dejó en claro que «lo que pasó en Olivos no nos gustó”.
Sobre la medida del Gobierno de quitarle un porcentaje en la coparticipación a la Ciudad para financiar el aumento de la policía, el funcionario analizó: “El anuncio del Presidente, tal vez, está jugando con la solución y la política al mismo tiempo. Tendría que haber estado conversado con los actores que tienen que ver con el tema”.
«Lo concreto es que hay un problema salarial que es real. El policía de provincia está mal pago”, sentenció Kravetz aunque sostuvo que «todo se dio de una forma muy anárquica».
Y siguió al respecto: “En este contexto, este semejante nivel de caos que causaron los policías genera desazón”.
Para resolver los problemas, Kravetz sostuvo “corresponde ir a lugares donde prime el diálogo» y cerró: «No coincido en la carencia de diálogo”.
En Lanús la protesta fue sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y también hubo manifestaciones en Lomas de Zamora, Avellaneda, Morón, Berazategui y La Plata, entre otros distritos.