El diputado nacional por la provincia de Salta sostuvo que desde el partido hicieron “todos el esfuerzo de proponer el sistema de boleta electrónica pero hay un sector de la política que no está dispuesta a avanzar en ese sentido».
En una nota con el programa Ventana Abierta por FM Milenium, el diputado nacional por la Provincia de Salta, Pablo Kosiner, se refirió al modo de elegir candidatos en La Argentina y ve como una derrota que en las próximas elecciones nacionales sigan las listas sábanas. «Desde nuestro sector político propusimos la boleta única electrónica a nivel nacional, pero no prosperó en la Cámara de Senadores», recordó y sostuvo: “La reforma política en la Argentina es uno de los temas pendientes”.
En ese sentido, el funcionario argumentó que «la tecnología bien fiscalizada te permite democratizar más el sistema y la gente tiene mucha más libertad para votar, pero hay un sector de la política que no está dispuesta a dar el paso».
«Cuando en Salta hicimos el proceso de implementación gradual de la boleta electrónica, algunos municipios votaban con boleta en papel y otros con la electrónica. Hubo oficialismos que iban con boleta de papel y perdían y otros que iban con boleta electrónica y ganaban y eso es porque la gente con un sistema u otro vota lo que quiere», explicó el legislador.
Kosiner le dejó un mensaje al votante en general: «Si nos quejamos, pero seguimos votando lo mismo, no se puede esperar que las cosas cambien. Con Urtubey proponemos una posición política diferente para romper con la grieta»
«El problema de Argentina es la falta de diálogo político, la falta de convivencia política y la falta de respeto a las normas y los acuerdos», cerró el diputado en referencia a los conflictos del país por la falta de consenso entre los espacios políticos.