El jefe de bloque de diputados del PJ criticó la falta de articulación por parte del Estado para realizar un Plan alimentario efectivo.
El Indec informó a fines de marzo que en el segundo semestre de 2018 la pobreza alcanzaba el 32% y desde Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), ya se prevé que este tremendo número llegue al 35% en 2019.
Con este panorama y a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, distintas organizaciones y movimientos sociales realizan reclamos por asistencia social para enfrentar la crisis y reiteran el pedido de declarar la emergencia alimentaria para paliar las carencias de alimentos en los sectores más afectados por la crisis económica y social.
En este contexto el diputado justicialista Pablo Kosiner sostuvo en diálogo con De Puntín por radio Milenium que «más allá de las estadísticas, como consecuencia de la recesión y la devaluación se complica el acceso a medicamentos y alimentos”.
En ese sentido el funcionario admitió que su preocupación es que “el Estado no haya articulado ninguna red de contención no sólo desde el Gobierno nacional sino que tampoco convocó a municipios ni provincias para hacerlo».
“Hay que articular con todos los bienes de infraestructura del Estado, fundamentalmente lo escolar y los comedores, el refuerzo de partidas. Hay que hacer un mecanismo que es un plan alimentario. La problemática alimentaria no se resuelve solamente repartiendo planes», dijo el jefe de bloque de diputados del PJ.
«La Argentina no puede esperar que el gobierno debata nada. Está bien que estemos atentos a la macro economía, pero mientras tanto el gobierno debe gestionar la crisis», consideró Kosiner quien criticó la gestión del oficialismo: «El gobierno llegó al punto de recurrir a medidas que van en contra de su filosofía económica. Ahí queda demostrado su fracaso».
Y cerró: «Lo peor que podría hacer el gobierno es pensar que las provincias deberían hacerse cargo de la emergencia alimentaria. Es una consecuencia de su fracaso económico».